PONENTES

Académico e investigador en las áreas del saber y las Ciencias Pedagógicas. Especialista en Neurodesarrollo Infantil y creador del reconocido a nivel internacional MÉTODO NEUROPOINT.
Presidente de AMEE (Asociación Mundial de Educación Especial). Presidente de OMEDI (Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil). Presidente de COMAU (Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios) América Latina.
Profesor de Educación y Comunicación, es coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales del Campus Xochimilco de la Universidad Metropolitana. Primer mexicano que obtuvo el doctorado en Educación en la Universidad de Stanford, en 1980. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (NIVEL III).
Autor o compilador de 13 libros, 41 capítulos en libros colectivos, 30 artículos en revistas especializadas y más de 75 artículos de divulgación. Es uno de los autores mexicanos más citados entre los investigadores de la educación. Su área de interés en la investigación es la política educativa.
Licenciada en Pedagogía, maestra en Pedagogía Terapéutica Superior por la Universidad Pontificia en Comillas, Madrid, España y Doctora en Medida, Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa, por la Universidad Anáhuac.
Es fundadora y Directora General de Grupo Loga (Servicios de Capacitación y Asesoría Pedagógica), también es fundadora y consejera de Suma por la Educación, organización de la Sociedad Civil encargada de dar seguimiento a la Política Educativa. Además, miembro de la Red de Mujeres por la Educación.
Doctor en Investigación Educativa por la Universidad de Lancaster, Inglaterra; Maestro en Ciencias de la Computación y los Medios de la comunicación por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Furtwangen, Alemania.
Docente de la licenciatura en Pedagogía del doctorado en innovación en educación superior y del Doctorado en Computación en la UV. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (NIVEL I). Se desempeña como coordinador del área de TIC en Educación del COMIE, A.C.
Maestra encargada del taller de materias co-curriculares en la Escuela Normal de Educación Especial. Es pionera en los trabajos de escuela inclusiva.
Desarrolló el concepto de escuela diferenciada en Guerrero donde se integraron alumnos de 16 municipios diferentes. Ha sido invitada por diversas instituciones a impartir conferencias acerca de temas educativos.
Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Licenciada en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y Licenciada en Pedagogía en el Instituto Anglo Español. Ha sido profesora en el Instituto Cristóbal Colón y profesora en la licenciatura en Educación Primaria.
Es fundadora y directora del Instituto de Educación y Servicio para la Asesoría Familiar. Ha sido autora de varios libros educativos. Actualmente está dedicada a la orientación y asesoría familiar en consultas personales y grupales e imparte conferencias en empresas, escuelas, universidades y asociaciones.
Ingeniera en Logística Internacional por la Universidad Tecnológica de Durango. Ha sido docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango impartiendo el módulo profesional de Logística y Taller de Habilidades Matemáticas. En Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana ha impartido las clases de Matemáticas; Física I y II; Cálculo Diferencial y Cálculo Integral. Actualmente se desempeña como Directora Académica de Nivel Secundaria y Bachillerato en el Colegio Valladolid Unidad Durango.
Egresada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango. Maestra de educación básica en Preescolar, Primaria y Secundaria. Participó en el intercambio de maestros en Lincoln, Nebraska obteniendo la ciudadanía honoraria. Cuenta con una trayectoria dentro de la educación de más de 50 años de servicio educativo a favor de la niñez mexicana, como maestra ha sido condecorada con las medallas Juana Villalobos y Manuel Altamirano.
Actualmente se desempeña como Directora Académica de Nivel Primaria en Sistema Educativo Valladolid Unidad Durango, contando con 16 años de servicio.
Licenciada en Derecho. Maestra en Educación con especialidad basada en competencias y formación docente. Actualmente cursa el doctorado en Investigación Educativa del CIINSEV. Ha pertenecido a Sistema Educativo Valladolid desde el año 2009 y actualmente se desempeña como docente frente a grupo en los niveles de secundaria y bachillerato.